Conjunto de alteraciones funcionales y/o sexuales del hombre que pueden estar relacionadas con alteraciones del Piso Pélvico.

Llámanos Ahora → Escríbenos en Whatsapp aquí →

¿Qué es el Piso Pélvico?

Es la estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la zona baja de la pelvis que entrega estabilidad y soporte al contenido abdominal, siendo responsable de cumplir funciones relacionadas con la orina, fecales y del ámbito sexual.


Con Kinesiología efectiva es posible evitar una Cirugía.


Cuando existe una alteración en su comportamiento o en órganos genitales internos y externos, es posible sufrir diferentes complicaciones funcionales y sexuales, entre ellas:

Incontinencia urinaria, fecal y de gases

Es uno de los trastornos perineales más conocidos, se relaciona como la dificultad en el control de la orina y suele deberse a debilidad en la musculatura de la zona pélvica o actividad muy elevada en esa musculatura, puede aparecer al realizar un esfuerzo físico que genera fugas de orina como al momento de estornudar, reír y levantar objetos de peso y aquellas en las que no existe una capacidad para retener orina. Factores como enfermedades prostáticas y trastornos neurológicos son otras causas.
Tiende a ser más común con el paso los años y afecta a hombres y mujeres.

Incontinencia Fecal y de gases similar a la incontinencia urinaria, este trastorno se relaciona con la dificultad de contener las fecas y/o gases, generando serias incomodidades a quien la padece. En gran parte de los casos, el problema radica en una alteración en la actividad sensitiva del tracto digestivo y falta de control y coordinación de la actividad muscular del piso pélvico.

Disfunción Eréctil

La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.

Eyaculación Precoz

Trastorno que ocurre cuando el hombre experimenta una eyaculación seminal asociada a un orgasmo de forma muy acelerada, experimentando las etapas de la relación sexual de forma rápida incluso antes de recibir estimulación directa, puede ocurrir después, durante o incluso sin existir penetración. Si bien, no existe un tiempo determinado de cuánto debería durar una relación sexual, al ocurrir este problema, quien lo padece pierde la erección y no puede continuar la actividad sexual, por lo que resulta tremendamente frustrante y suele tener consecuencias emocionales. Parte de las causas que llevan a la ocurrencia de este trastorno es una actividad de las estructuras del piso pélvico que suele ser muy elevada y se requiere trabajar la sincronía y el control de dichas estructuras.

Dolor Prostático Crónico

Trastorno en el que se produce dolor difuso y diferentes síntomas urinarios y que en gran parte de los casos se presenta de forma intensa y con dificultades para ser controlado. Genera compromisos prostáticos y con otras estructuras de la zona pélvica.

Consecuencias Prostáticas

Padecer una enfermedad cancerígena que afecte a la próstata, comúnmente genera consecuencias que afectan funciones como orinar, la continencia (tanto urinaria como fecal y de gases) y aspectos del área sexual masculina, alterando diferentes planos de la vida.

Gran parte de esas consecuencias pueden ser abordadas desde el área kinésica, logrando mejorías en estas funciones, favoreciendo la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

Enfermedad de Peyronie o Curvaturas Peneanas Importantes

Es la formación de tejido fibroso (como en una cicatriz) en el cuerpo del pene y que genera curvaturas de variable dimensión, pudiendo observarse desde una pequeña desviación que tiende a progresar hasta llegar a ser severas u otros casos en los que la lesión tiende a estabilizarse y no genera progreso. Adicionalmente, esta formación produce importante dolor principalmente durante la erección, que altera el desempeño sexual pudiendo llegar a ser imposible la actividad sexual.

Padecer esta enfermedad puede dar paso a experimentar otros tipos de disfunciones (como la disfunción eréctil), por lo que es muy importante solicitar asistencia médica.

¿En qué consiste nuestro tratamiento?

  • Compromiso con la Confidencialidad

  • Personalizado

  • Profesional y eficiente

  • Equipo especializado

  • Prevenimos cirugías innecesarias.


Otorgamos un tratamiento oportuno y diferenciado para cada paciente, garantizando seguimiento y reevaluación constante durante todo el proceso de rehabilitación, posterior al diagnóstico establecido por el Médico.


Nuestro tratamiento es altamente personalizado y cercano, contamos con profesionales especializados en las diferentes disfunciones y alteraciones del piso pélvico masculino otorgando el tratamiento más efectivo para cada caso.

¿Entrenar el piso pélvico puede mejorar la respuesta sexual?

Durante el acto de la erección y eyaculación están involucrados algunos músculos del piso pélvico, de manera que mantener un buen control y estado funcional del piso pélvico puede influir en una mejor salud sexual, sin embargo, no hay que olvidar que hay factores neurovasculares, psicológicos y emocionales que también forman parte de la esfera de tratamiento.

En Kinesmart contamos con un equipo multidisciplinario quienes te ayudaran a resolver este problema con total confidencialidad.

Tenemos experiencia y trayectoria en el manejo de la salud sexual masculina, evita cirugías con tratamientos efectivos ¡No esperes más y contáctanos!

Llámanos Ahora → Escríbenos en Whatsapp aquí →